Transportistas de Huajuapan cierran rutas y accesos; acusan injusticia de Federales de Caminos

Solicitan que el trato sea parejo.

Varios vehículos bloquearon la entrada de esta terminal en Huajuapan.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Transportistas que cubren las rutas hacia diferentes partes del estado de Oaxaca y la República Mexicana, cerraron los accesos a la terminal de autobuses de primera clase en Huajuapan.

Luis Santiago Ramírez, representante de las empresas de transporte San Francisco y Flechador del Cielo, informó que cada 15 días, los Federales de Caminos paran las urvan que circulan por las vías federales de la región Mixteca, bajo el argumento de que no cuentan con permisos para cargar pasaje.

Refirió que el bloqueo comenzó minutos después de las 12 del día y horas más tarde tuvieron una mesa de diálogo, en donde solo estuvieron  particulares y no la autoridad municipal, sin embargo, refirió que la única demanda fue que se permitiera trabajar libremente.

Denunció que ni ellos y mucho menos las camionetas de la empresa de autobuses cuentan con los permisos correspondientes para poder cargar y descargar pasaje, por lo que están solicitando que el trato sea parejo.

Acusó que las multas impuestas por esta infracción son 43 mil pesos y que por tiempos de pandemia es muy difícil conseguir esta cantidad de dinero, por lo que solicitó que se les deje trabajar libremente y evitar problemas.

Durante el bloqueo no se impidió el paso a los automovilistas, sin embargo, no se permitió la salida de ningún autobús de esta empresa, por lo que estuvieron en el sitio por más de cuatro horas.

Fueron cerrados los accesos de la calle Indio de Nuyoo así como de Venustiano Carranza; durante la manifestación se colocaron varias unidades de motor que rodearon esta terminal y los manifestantes se colocaron en las banquetas mostrando su inconformidad.