Buscan aumentar recaudación con campaña de subsidios en Tuxtepec

Cayó recaudación municipal

TUXTEPEC, Oax.- La jefatura de ingresos municipales lanzó un nuevo programa de subsidios denominado “Pensando en Ti”, con el cual buscan incrementar la recaudación, luego de que esta descendiera un 60 por ciento a causa de la contingencia de salud. 

Patricia Peralta, jefa de ingresos municipales informó que la contingencia afectó el tema de la recaudación, el cual descendió un 60 por ciento, al ser cuestionada sobre si está en riesgo la meta de recaudación para este año,  reconoció que es probable, por lo cual emprendieron la campaña de descuentos.

“Si bien es cierto el tema del covid-19 nos ha afectado a más de uno, “Pensando en Ti” tiene el objetivo de que se puedan poner al corriente con el pago de los impuestos y servicios que otorgamos como gobierno, es por eso que se emprende esta campaña de subsidios”.

La campaña de subsidios tiene como objetivo que los contribuyentes que aún no realizan el pago de sus impuestos se logren poner al corriente. 

El contribuyente que solo adeude los impuestos del 2020 podrá realizar su pago sin recargos, además de obtener el descuento del 40 por ciento, aplicable para el pago de predial, servicio de agua en casa habitación y el servicio de agua comercial, así como el servicio de aseo público.

En el caso de aquellos que cuentan con un rezago de más de un  año, dichos pagos podrán ser sin recargos, con un descuento del 15 por ciento. 

Las personas que pertenecen a los grupos vulnerables como madres solteras, discapacitados, adultos mayores, estos ya cuentan con un descuento del 50 por ciento.

Dichos descuentos se aplicarán durante los meses de octubre y noviembre.

En el caso de las empresas y ciudadanos que pueden acudir a las oficinas, estos pueden realizar los pagos a través  de la página [email protected].

“Cabe destacar que a pesar de la pandemia que vivimos, los servicios se mantienen”.

La jefa del área, destacó que la atención se brinda con todas las medidas sanitarias y de esta forma exista la confianza de acudir a las instalaciones.