Esperan hoteleros de Tuxtepec ligero repunte en hospedaje

Tras cambio en semáforo Covid

TUXTEPEC, Oax.- El sector hotelero prevé que en los próximos meses se comience a registrar un aumento en la ocupación, luego de que se anunciara el cambio de color en el sémaforo de contagios, para octubre estiman crecer del 5 al 10 por ciento y llegar al 50 porciento en los meses de noviembre y diciembre.

Rodolfo Cruz Arroniz, presidente de la asociación de hoteles y moteles en Tuxtepec, indicó que tras darse a conocer el cambio de semáforo naranja a amarillo es posible que se comience a registrar un pequeño repunte, con la llegada de los proveedores que asisten a realizar sus visitas a la zona comercial.

Actualmente los hoteles del municipio mantienen una ocupación del 20 por ciento, con las que trabajan desde el mes de agosto.

Prevén que durante octubre crezca un 5 por ciento, para noviembre podría aumentar un 10 por ciento y para el mes de diciembre alcancen un 50 por ciento de ocupación.

Acotó que si bien la cifra no sería alta, requieren de este incremento para sostener pagos, los cuales enfrentan actualmente, como es el caso de luz eléctrica e impuestos, así como nómina. 

Prevén que fechas como el día de muertos pueda causar una leve presencia de visitantes, algunos que por la festividad se atrevan a salir de sus ciudades y acudan a visitar a familiares, en dichas ocasiones apuestan por pagar hospedaje ya que es más cómodo. 

Pese a los bajos ingresos que reportan, mantienen una constante inversión en equipo y material para mantener sus instalaciones seguridad, sobre todo en el aspecto de desinfección de sus habitaciones y de este modo brindar seguridad a sus usuarios.

El empresario hotelero hizo un llamado para que las medidas se continúen aplicando, ya que de registrarse un rebrote nuevamente se afectará al sector empresarial y comercial.