Presenta AMLO plan para conmemorar la fundación de la CdMx y de Tenochtitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan para conmemorar el próximo año la fundación de la Ciudad de México, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Así como la celebración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan y los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

"El año próximo es el año de la Independencia y la grandeza de México", dijo en La Mañanera.

Informó que en 2021 habrá un día "dedicado al perdón por los abusos, atrocidades, que se cometieron por la invasión colonial", además de la exposición de códices, piezas arqueológicas, pinturas y música.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que del 15 al 27 de septiembre de 2021 se festejará la Independencia de México, en donde el 16 de septiembre se llevará a cabo un desfile cívico-militar en el que participarán contingentes de todo el mundo; "se convocará a todos los 193 miembros de las Naciones Unidas, así como de todos los miembros que son socios de México en el ámbito internacional que son 252 organismos".

"Les podría decir que será el evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va de este ciclo", comentó.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer 12 eventos para el próximo año que comenzarán el 14 de febrero en Oaxaca y concluirán el 30 de septiembre en Michoacán.