Siguen en pie los preparativos para la decimosegunda edición del Desafío Sierra Norte 2020

Continúan los trabajos de organización para celebrar el XII Desafío Sierra Norte 2020.

Debido a la pandemia por el COVID-19, un sinnúmero de competencias deportivas se han tenido que suspender como medida sanitaria para mitigar el contagio del coronavirus, a pesar de ello, siguen los preparativos para la realización de la decimosegunda edición del Desafío Sierra Norte 2020.

El promotor deportivo Jorge Abdala Marín confío en que el semáforo epidemiológico de la entidad continúe en color amarillo, o mejor aún que se ponga en color verde, para la competencia de ciclismo de montaña se realice el 22 de noviembre del presente año.

Agregó que la competencia extrema en la modalidad de maratón de ciclismo de montaña se realizará siempre y cuando para esa fecha se cuente con la autorización de las autoridades deportivas y de salud del Gobierno del Estado y de los Pueblo Mancomunados de la Sierra Juárez.

El promotor deportivo Jorge Abdala Marín mencionó que se pretende que el XII Desafío Sierra Norte 2020 regresará en este año a su recorrido original, con meta en el Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez, que comunidad de la Sierra Juárez, que se localiza a poco más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La salida de la carrera de ciclismo de montaña será a un costado de la plaza La Monumental de Santa María del Tule, los participantes rodarán sobre un camino de terracería hasta Teotitlán de Flores para dar inicio al ascenso a la Sierra Juárez en un trazo a campo traviesa hacia Benito Juárez, Nevería, Lachatao, Yavesía y llegar finalmente a la plaza central de Capulálpam de Méndez, para completar 100 kilómetros; también habrá una ruta corta para ciclistas menos experimentados. con 60 kilómetros de travesía, partiendo de Benito Juárez y con meta en el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez.