Con reapertura de Palenque se ha iniciado la reactivación económica

ICOSOICOSO

EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS sostuvo que la reapertura de la Zona Arqueológica de Palenque es un claro ejemplo de que en Chiapas ha iniciado la reactivación económica.

ICOSOICOSO

ICOSOICOSO

ICOSOICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que la reapertura de la Zona Arqueológica de Palenque es un claro ejemplo de que en Chiapas ha iniciado la reactivación económica de manera gradual y segura ante la nueva normalidad, por lo que insistió en el llamado a prestadores de servicios turísticos a respetar los protocolos sanitarios para brindar confianza a las y los visitantes.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario precisó que este centro turístico ha reiniciado actividades con el 30 por ciento de su capacidad, cumpliendo todas las medidas preventivas y personal capacitado para evitar cualquier riesgo de contagio y proteger la integridad del turismo local, nacional e internacional.

Esto representa empleos y una mejor economía para las familias, pero ahora más que nunca se tiene que ir de la mano con el cuidado de la salud. Si estamos unidos y nos compactamos al tomar decisiones democráticas, mediante consensos con el fin de llegar a acuerdos, pronto vamos a sacar adelante a Chiapas, apuntó.

Subrayó que aunque el estado va bien en el manejo de la pandemia de COVID-19, es fundamental no bajar la guardia y acatar las recomendaciones de distanciamiento social e higiene, para evitar rebrotes de la enfermedad y avanzar en la erradicación de este virus tan peligroso. “Si te cuidas, nos cuidamos todos y protegemos a nuestros seres queridos”, reiteró.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el compromiso y esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales para cerrar filas y trabajar de manera coordinada en el fortalecimiento de las estrategias a favor de la tranquilidad y bienestar a las familias.

El mandatario precisó que este centro turístico ha reiniciado actividades con el 30 por ciento de su capacidad, cumpliendo todas las medidas preventivas y personal capacitado para evitar cualquier riesgo de contagio y proteger la integridad del turismo local, nacional e internacional.