En Tapachula, fincas cafetaleras reciben certificados por parte de autoridades de Salud

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Personal de salud del estado y de Tapachula, visitaron la finca Argovia, con el fin de verificar que se estén llevando a cabo los protocolos sanitarios para minimizar la propagación de la COVID-19.

Bruno Giesemann, agricultor y propietario de la finca Argovia, informó que luego de tres revisiones seguidas les otorgaron un certificado que están libres de contagio y poder seguir trabajando con las medidas sanitarias.

Explicó que estas certificaciones que se llevaron en las fincas de café destacan, las posesiones de San Nicolás, Perú, Chicharras, La Paz y Argovia las cuales seguirán con las revisiones por parte de las autoridades de salud.

Comunicó que a casi 8 meses que surgió la pandemia en esta Frontera sur del país, las fincas cafetaleras tuvieron que cerrar sus puertas por posibles contagios, sin embargo, tuvieron el cuidado de llevar sus propios protocolos de seguridad sanitaria con los trabajadores.

Destacó que desde el mes de marzo por iniciativa propia implementaron en las entradas túneles sanitarios, aplicación de gel antibacterial, se mide la temperatura y junto con la comunidad.

Por otro lado, explicó que ya están trabajando en la cosecha del café, la cual será larga en este ciclo productivo, "será una cosecha larga, pero no grande en volumen, la cual será cubierta por el personal con que cuenta la finca y personas de los alrededores".

Comentó que para el próximo año en relación con las ventas del café con el vecino país se espera poder alcanzar las ganancias con respecto a su moneda, pero es necesario elevar los estándares del grano, pero todo depende los factores climáticos.