Unidad sociedad y gobierno garantiza la paz en municipios de Chiapas

FGEFGE

EL FISCAL GENERAL JORGE LLAVEN ABARCA encabezó la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales de Las Rosas.

FGEFGE

FGEFGE

FGEFGE

FGEFGE

En el marco de una gira de trabajo en la región Meseta Comiteca Tojolabal, el fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó la Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales de Las Rosas, donde aseveró que la primera obligación y responsabilidad de las y los alcaldes es garantizar la seguridad en sus municipios, fortaleciendo siempre las estrategias de prevención y combate de las conductas delictivas según las políticas emanadas de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañado por Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Rodolfo Rigoberto Robles Díaz, presidente municipal de Las Rosas, así como por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, Llaven Abarca aseveró que la única manera de garantizar la paz en los municipios es trabajar en equipo y en coordinación.

En ese sentido, subrayó: “las y los alcaldes deben sumarse a las políticas que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Sólo así, en unidad sociedad y gobierno, lograremos el Chiapas que todos queremos. Hoy las autoridades federales, estatales y municipales estamos respaldando de manera directa las acciones en cada uno de los municipios, porque la tarea más importante es la seguridad de las y los chiapanecos”, declaró el fiscal general.

En esta importante gira de trabajo el fiscal general supervisó la operatividad del Centro de Atención y Videovigilancia de Las Rosas, además hizo entrega de uniformes, equipamiento táctico, una patrulla y dos motopatrullas, así como tabletas electrónicas a las y los policías municipales, resaltando que estos dispositivos serán fundamentales en el proceso del llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y el Registro Nacional de Detenciones (RND), garantizando con ello cero impunidad.

Durante su intervención, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz, presidente municipal de Las Rosas, reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Llaven Abarca para fortalecer las estrategias en materia de seguridad y justicia en su municipio, señalando que el trabajo coordinado en las Mesas Regionales ha dado resultado positivos en la disminución de la incidencia delictiva.

Por su parte, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mencionó que con la entrega de equipamiento y uniformes a las y los primeros respondientes se atiende una demanda añeja y se les brinda herramientas para el mejoramiento de sus capacidades.

Finalmente, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció el trabajo policial e indicó que el Gobierno del Estado continuará trabajando en coordinación con todas las instituciones para reforzar los operativos en todo el territorio chiapaneco, con la finalidad de mantener a Chiapas como uno de los tres estados más seguros del país.

En este importante evento asistieron Elizabeth Urbina Pinto, presidenta del Sistema DIF Municipal; Hilario Valentín  Martínez Méndez, representante de la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Adolfo Hernández Salinas, de la Guardia Nacional; y Wosbely Ángel Carrillo Galdámez, representante del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado.

Aseveró que la primera obligación y responsabilidad de las y los alcaldes es garantizar la seguridad en sus municipios, fortaleciendo siempre las estrategias de prevención y combate de las conductas delictivas según las políticas emanadas de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.