Desata críticas programa para niños en que exhiben adultos desnudos, en Dinamarca

VanguardiaVanguardia

Desde un plató y en directo, un grupo de niños observa cómo cinco adultos en albornoz se colocan en una fila sobre una plataforma. El conductor presenta a los invitados, que no son actores sino voluntarios, a los cuales invita a desnudarse.

A partir de ese momento, empiezan las preguntas.

“¿A qué edad crece el vello en la parte inferior del cuerpo?” “¿Estás satisfecho con tu cuerpo” “¿Te arrepientes de haberte hecho un tatuaje?”

Durante la transmisión se anima a los niños de entre 11 y 13 años, a comentar sobre los cuerpos de los adultos desnudos con el objetivo de “combatir la vergüenza corporal y fomentar la positividad corporal”, según han explicado productores a The New York Times.

El programa, titulado ‘Ultra smider tøjet’ (Ultra tira la ropa), estrenó su primera temporada el año pasado y fue el ganador del Festival de Televisión en Dinamarca de 2019.

El programa, transmitido en un canal infantil de la emisora nacional DR, se encuentra ahora en su segunda temporada y es muy popular en Dinamarca.

Las imágenes del episodio más reciente comenzaron a circular en redes sociales esta semana después de que Peter Skaarup, un destacado miembro del derechista Partido Popular danés, acusara a ‘Ultra smider tøjet’ de “depravar” a los menores. Para Skaarup, el programa producido por la filial danesa de Warner Bros. International tiene contenido “demasiado extremo” para espectadores tan jóvenes.