Sujeto es detenido por presunto robo de camión en carretera federal Transístmica

El camión transportaba otras dos unidades de motor en el interior de la caja.

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la captura de un sujeto quien, presuntamente, momentos antes acababa de robar un vehículo cerca de una gasolinera.

Los hechos sucedieron la madrugada del lunes, sobre la carretera federal Transístmica cerca del entronque de la desviación a Lagunas, localidad perteneciente al municipio del Barrio de la Soledad.

Un ciudadano centroamericano procedente de la Unión Americana, de los que se dedican a trasladar vehículos a Guatemala, fue asaltado por un solitario sujeto a la altura de la gasolinera que se encuentra cerca de esa desviación.

El hombre fue despojado de un camión de color blanco de la marca Dina, con placas de circulación  6J32163 de California.

El ladrón enfiló rumbo al sur de esta región. El agraviado logró abordar un taxi dándole seguimiento a la unidad y fue a la altura de la población de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, en donde tuvo a la vista una patrulla de la Policía Estatal solicitándoles auxilio.

Los uniformados le dieron alcance a la unidad cuyo conductor en su desesperación por escapar se salió de la carretera quedando acostada la unidad en la cuneta, el presunto delincuente fue capturado y dijo responder al nombre de Sami de Jesús N., de 26 años de edad, originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El detenido fue trasladado a Matías Romero para ser puesto a disposición de la Fiscalía, señalado por la víctima por robo de vehículo.