Inician operativo para identificar a los responsables de ataque armado a familia

Una pareja fue atacada a balazos en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán.

Agentes investigadores están en la búsqueda de las personas que atacaron a una familia, en el que provocaron la muerte a la mujer, mientras que el esposo resultó lesionado y la hija, de tres años de edad, ilesa.

El ataque armado ocurrió cuando Rosa J.R., de 32 años de edad, con su hija de tres años y su esposo, Román R.O.G., de 34 años de edad, se desplazaban en una unidad de motor Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación del Estado de México en la avenida Manuel Domínguez de la colonia Ampliación.

Al estacionar el vehículo y descender hacia una tienda, fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de la motocicleta de color negra.

Román resultó con impactos de arma de fuego en un brazo y fue auxiliado por personal paramédico de la unidad municipal de Protección Civil y trasladado a una clínica particular.

La menor de tres años de edad resultó ilesa y su madre, Rosa JR, quedó sin vida en el lugar, donde tomó conocimiento la autoridad ministerial.

Personal del Instituto de Servicios Periciales y agentes investigadores arribaron a la zona, donde procedieron a realizar las diligencias y ordenar que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales.

La unidad de motor presenta dos impactos de arma de fuego y en el lugar fueron hallados casquillos de diversos calibres.

Rosa es hermana de Erick J.R., conocido como el Chivo, integrante del sindicato Libertad y quien es considerado como prófugo de la justicia al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

El Chivo es señalado como presunto responsable del delito de homicidio de un adolescente de 15 años de edad y cuyos hechos ocurrieron en un enfrentamiento en las riberas del río Atoyac el 5 de marzo del 2019.