Atiende AMLO el Plan de Infraestructura; destaca política de austeridad

El Presidente destacó la política de austeridad en el gobierno federal que ha significado ahorros.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su Gabinete se reunieron este lunes en Palacio Nacional con representantes del sector empresarial.

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, confirmó que durante el encuentro se revisaron el Plan de Infraestructura, que está próximo a anunciarse.

Vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos e incluso estoy llevando a cabo nuevos, muchos que no están en los cien que hice en el Zócalo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina presentó la lista de cien compromisos que leyó en la Plaza de la Constitución tras tomar protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el 1 de diciembre de 2018 en el Congreso de la Unión.

Entre los compromisos cumplidos, el Presidente destacó la política de austeridad en el gobierno federal que ha significado ahorros, los cuales se destinan a apoyar de forma prioritaria a las comunidades indígenas, otorgar becas, pensiones y estímulos para la actividad productiva, garantizar el derecho a la salud, realizar obras de mejoramiento urbano, construir caminos y proyectos de desarrollo que amplían la infraestructura y generan empleos.

Asimismo, el incremento histórico en el salario mínimo, la promoción de la investigación científica y tecnológica, el Programa Nacional de Reconstrucción, la eliminación de gasolinazos, la entrega de apoyos sin intermediarios, el acompañamiento de la ONU en compras y contratos, la tipificación como delito grave del fraude electoral y la evasión fiscal, la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la protección a la diversidad biológica y cultural, la prohibición del fracking, la reunión permanente del Gabinete de Seguridad, la creación de la Guardia Nacional, la amnistía a presos políticos y el respeto a la libertad de expresión así como a las instituciones autónomas.