Aseguran a “El Yescas”, presunto jefe del narco en la Cuenca

En Veracruz

TUXTEPEC, OAX.-Mediante un comunicado autoridades veracruzanas informaron sobre el aseguramiento y detención de un presunto jefe de grupo conocido como “Los Piñas”, el cual, venía operando en la frontera de los estados de Oaxaca y Veracruz, concretamente en Ciudad Isla, Juan Rodríguez Clara y José Azueta.  

Uno de los detenidos fue identificado como L. A. J. Y. alias “El Yescas”, quien fue clasificado por los gobiernos de ambos estados, como un alto generador de violencia en los municipios de Playa Vicente y Tuxtepec, en donde operaba apadrinado por Raúl Estrada “El Rucho”, quien fuera asesinado semanas antes en Veracruz.

Sobre la detención de “El Yescas” las autoridades en su comunicado señalaron que está se dio el pasado fin de semana, en inmediaciones de la localidad denominada Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, sitio en donde al parecer era custodiado por D.O.G.L. de 29 años de edad, quien también fue detenido.

Según el parte policíaco, estas dos personas fueron detenidas en un operativo por elementos de la Fuerza Civil, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil marca KIA, tipo Forte, color negro, con placas de circulación YER-947-A del estado de Veracruz, en donde cargaban armas largas, cortas, así como presuntas drogas.

Los dos detenidos, así como el vehículo,  las armas y los estupefacientes, fueron asegurados y trasladados a la ciudad de Coatzacoalcos, sede del Distrito Judicial, en donde quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República, quienes les determinarán su situación legal.