Arranca MC integración de comisiones operativas en la Cuenca

TUXTEPEC, Oax.- A partir de este fin de semana el partido Movimiento Ciudadano inició con los trabajos de integración de las comisiones operativas municipales en la región de la Cuenca del Papalopan, se prevé que en los próximos días avancen en todos los municipios. 

Ricardo Coronado Sanginés,  coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Oaxaca informó que irán avanzando en todos los municipios, al igual que avanzan en otras regiones del estado. 

“Esta es una región importante, Movimiento Ciudadano se hará sentir, la ola naranja se irá acrecentando en las próximas semanas”.

Los trabajos en la Cuenca iniciaron con la instalación de la comisión operativa municipal en Valle Nacional, ahí el coordinador llamó a los integrantes, encabezados por Atalo Bente Mariano y Salvador Benítez Mariano quien será responsable de los círculos ciudadanos. 

El coordinador exhortó a trabajar para reparar todo para las elecciones federales y locales.

Dicho acto fue respaldado por el  delegado distrital, Jesús Morales y la ciudadana, Gina Bautista Dávila.

“El proceso federal inició el pasado 07 de septiembre, jornada en la que se elegirán diputados federales; en lo local se elegirán diputados locales y presidentes municipales , este proceso arranca en la primera semana del mes de diciembre”.

Reiteró que Movimiento va solo en esta elección, apostando en una alianza ciudadana, convencidos de que su compromiso es solo con las personas”.

Con relación al distanciamiento del delegado estatal, Marcos Hernández Bravo, dijo desconocer si ha presentado una renuncia, debido a que dicho tema  no es con ellos, ya que es a nivel nacional donde le otorgaron el cargo.

Coronado Sanginés, dijo que independientemente del tema de la renuncia del delegado, actualmente lo que buscan es realizar un trabajo unidos, por lo que llamó a la unidad al interior del partido.

Por su parte, Gina Bautista, quien acudió como representante del proyecto davilista, aseveró que “con el delegado no existe ni ha existido ninguna diferencia, debido a que en el proyecto que tienen siempre han creído en la unidad”.