Presenta AMLO panorama de la pandemia en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Pulso de la Salud, en compañía del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, quien detalló que ante la pandemia de covid-19 en México hay 16 estados en semáforo amarillo, 15 en naranja y sólo Campeche en verde.

El mandatario dijo que aunque el nuevo coronavirus "está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo, pérdida de vidas humanas; lamentamos mucho, nos entristece y no es un asunto numérico, cuantitativo, es algo que tiene que ver con el sufrimiento con el dolor de muchas familias mexicanas".

Jueves inicia vacunación contra la Influenza

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del jueves iniciará la campaña de vacunación ante el inicio de la temporada de influenza, "para reducir la probabilidad de riesgo de complicaciones en personas que tienen alto peligro; no tiene como propósito eliminar el virus ni que sea menor la temporada, pero tiene capacidad para disminuir el peligro de complicaciones".

"Ahora mismo, estamos por iniciar la temporada de influenza, gradualmente empezaremos a ver mas casos de influenza, cifra récord, esto es normal, esto ocurre todos los años dese hace varios siglos", comentó en La Mañanera.

El funcionario destacó que hay una reducción sostenida de covid-19 en 27 estados del país, "cada vez hay menos decesos y es alentador".