Vialidades y red de drenaje colapsan en Salina Cruz

Se multiplican quejas de la ciudadanía

Así lucen las calles céntricas de Salina Cruz, ciudad protagonista del nuevo desarrollo.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Comerciantes y usuarios del mercado Ignacio Zaragoza manifestaron su inconformidad ante una serie de desperfectos en las vialidades y la red de drenaje y alcantarillado en las cercanías de ese inmueble, que la autoridad local ha omitido reparar. 

En días recientes, a través de redes sociales, el edil Juan Carlos Atecas anunció la reparación de la fuga de aguas fétidas en la esquina de avenida 5 de Mayo y calle Guaymas, donde a diario el agua sucia fluye y es esparcida por toda la vialidad, contaminando el pavimento y constituye un problema de salud pública para todos.

Sin embargo, indicaron, ya es la fecha que no hay ningún tipo de compostura y el agua sigue emanando con mayor naturalidad, lo que afecta a todos los comerciantes y usuarios l tener que respirar los fétidos olores que de allí emanan.

En la misma situación se encuentra el área de carga y descarga del mercado central, donde un enorme charco de aguas negras se ha apoderado  del paso de los peatones y que cuando arriba la unidad recolectora de basura los desparrama por toda la calle sin que alguien haga algo para corregir o destrabar la basura que ha tapado ese caño.

En el mismo sentido, se encuentra la reparación de dos baches enormes que se ubican sobre la avenida 5 de Mayo, entre las calles Mazatlán y Progreso, donde empleados municipales colocaron concreto y a 14 días de que iniciaran el trabajo, hasta ahora no han retirado el nivel de escombro, el cual obstruye el paso a peatones y automovilistas.

En la misma situación se encuentran otras vialidades que de acuerdo a lo difundido por Atecas Altamirano, serían reparadas, sin que hasta la fecha hayan hecho algo para mitigar los efectos de las lluvias y el natural deterioro de las carreteras porteñas.

Oswaldo Castillo Antonio, representante de un grupo de comerciantes, aseguró que han solicitado la intervención del sector salud, toda vez que el tema de las fugas de aguas negras que circundan toda esta área es de interés público y de salud pública, y si la autoridad local es omisa, es porque se trata de un revanchismo político de Atecas Altamirano, subrayó.

El comerciante agregó que la falta de compromiso del Ayuntamiento por resolver esta problemática aqueja a todo el sector de comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad y acusó que se trata de un "mero capricho" del munícipe para atender los justos reclamos de la ciudadanía.