Otorgan reconocimiento nacional a alumna de la UNACH

UNACHUNACH

La alumna Andrea Carolina Rodríguez Saldaña, fue galardonada con el reconocimiento a la Excelencia Académica 2020

UNACHUNACH

UNACHUNACH

La alumna la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”,  Campus II de la Universidad Autónoma de Chiapas, Andrea Carolina Rodríguez Saldaña, fue galardonada con el reconocimiento a la Excelencia Académica 2020, por parte del Instituto Científico Pfizer (ICF) 2020, la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

Dicho distintivo le fue otorgado a la joven unachense por haber obtenido el mejor promedio en el estado, gracias a su destacado nivel de aprovechamiento académico en la Licenciatura en Médico Cirujano, carrera que es un referente en el sureste del país.

El pergamino es entregado cada año, con el objetivo de reconocer a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio en la carrera de Medicina en las principales Facultades en México, y para este 2020 la UNACH estuvo presente.

La joven universitaria que actualmente está realizando su servicio social en la comunidad “Nueva Palestina”, en Jiquipilas, Chiapas, señaló que a principios de año, el departamento de servicio social de  la Facultad le indicó que el Instituto Científico Pfizer estaba reclutando a los mejores promedios del país y que por su promedio podría concursar representando  a la UNACH.

“ICP busca a los alumnos más destacados de las universidades del país, y el principal requisito es alcanzar el puntaje más alto de la carrera, porque buscan excelencia, a mí me pidieron que comprobara mi promedio y que hiciera un currículum, al mes me informaron que fui seleccionada para el reconocimiento”, mencionó  Rodríguez Saldaña.

Con un gran futuro por delante, y orgullosa de este reconocimiento, Andrea agradece a su familia y maestros por estos logro, asegurando que  los alumnos de la UNACH, están preparados para competir entre los mejores estudiantes del país.

Es importante subrayar que la ceremonia por temas de contingencia, este año se llevó a cabo de manera virtual; sin embargo, los 77 galardonados fueron mencionados y felicitados por Juan Carlos Molina, Gerente de Pfizer.