No hay postura oficial de padres de familia por regreso a clases: CNTE Chiapas

Félix Camas Félix Camas

Integrantes de la CNTE, del NEI y de la UPN aseguraron que no existe una postura oficial de los padres de familia, ante la posibilidad del regreso a clases presenciales

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del nivel Indígena y de la UPN aseguraron que no existe una postura oficial de los padres de familia, ante la posibilidad del regreso a clases presenciales.

"Hasta el momento se ha ido trabajando poco a poco, no hay una postura  realmente total para el regreso a clases, se tiene que analizar"; y es que la postura de las autoridades educativas ha sido que el regreso se dará a través de un consenso entre maestros y padres de familia.

Mario Herrera declaró que las clases virtuales no son funcionales y que están enterados que posiblemente el primero de octubre estén regresando a las aulas, "las bases con mucho gusto van, pero exigimos  que hayan las condiciones de higiene, esperamos eso, porque es labor de las autoridades".

Asimismo, comentó que en caso haya padres de familia que no envíen a sus pequeños a clases, cada centro de trabajo definirá la situación, ya que será labor de los maestros convencerlos de que asistan a las clases.

"Habrán diferentes mecanismos para atenderlos, no todos llegarán en un mismo día o en una misma hora, nosotros sabremos cómo cubrir cada situación", aunque reconoció que en los centros escolares no hay las condiciones de higiene suficientes para el retorno.

"Necesitamos gel antibacterial, cubrebocas, material para trabajar bien y eso le compete a las autoridades para ponerse de acuerdo, nosotros estamos puestos, solo esperamos que el Gobierno dé la luz verde".

A pregunta expresa de que el Gobierno de Campeche ha dicho no al regreso, pese a estar en semáforo verde, únicamente contestó que se encuentran en un proceso de análisis pues no todas las escuelas cuentan con todas las condiciones.

Finalmente, reiteró que con las clases virtuales no se ha trabajado adecuadamente, ya que en muchos lugares no hay señal de televisión e internet, "en algunos casos los compañeros van a sus centros de trabajo a entregar cuadernillos para que los niños hagan actividades".

Las clases virtuales no son funcionales y que están enterados que posiblemente el primero de octubre estén regresando a las aulas, "las bases con mucho gusto van, pero exigimos  que hayan las condiciones de higiene, esperamos eso, porque es labor de las autoridades".