Cinthia Macedo se sube al pódium en Cozumel

CortesíaCortesía

La chiapaneca se quedó a dos minutos del primer lugar dentro de categoría

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

CortesíaCortesía

Con protocolos de seguridad desde la entrega de número y el chip y también en competencia,  este fin de semana, la chiapaneca Cinthia Macedo participó en el medio Ironman de Cozumel 2020 donde obtuvo el segundo lugar dentro de la categoría 35-39 años al cronometrar un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 41 segundos y a la par de situarse en el cuarto puesto general de mujeres.

“Somos los que en seis meses no dejamos de entrenar, entrenamos con simuladores,  con la alberca en la casa, el gimnasio en casa, nunca paramos, fue fuerte el nivel en elite, vinieron muchos mexicanos que ni siquiera es su distancia pero el nivel fue fuerte.

Macedo nadó 1.9 kilómetros, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros corrieron en la categoría 35-39 años, sintiéndose de buena forma para que en noviembre compita de nuevo en Cozumel en el Ironman completo.

“Será lo doble de distancia, esto fue parte de mi entrenamiento, me sentí bien, he entrenado duro, me sentí fuerte y lista para competir, ya traía mucho entrenamiento. Ahora tengo que subir distancia, ya vengo con cargas, seguimos el plan.”

Ahora para el Ironman, Macedo ya conoce las condiciones de Cozumel por lo que ahora dejará todo en manos a sus entrenamientos previo al mes de noviembre.

Para la atleta esta cita es especial porque engloba muchos desafíos deportivos, lo más triste fue ver la poca afluencia turística debido al COVID.

“Cozumel se aventó a hacer esto porque de esto depende, querían activar su economía, está muy triste por acá, solo cuatro hoteles abrieron, apenas esta semana lo hicieron.”

LO QUE DIJO

“Fue fuerte el nivel en elite, vinieron muchos mexicanos que ni siquiera es su distancia pero el nivel fue fuerte”

“Las condiciones son duras, hay mucho aire en Cozumel y mucho calor en la carrera”