Marchan colectivos feministas en CdMx entre vandalismo y pintas

La RazónLa Razón

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, colectivos feministas en la Ciudad de México iniciaron una marcha desde el Monumento a la Revolución, y aunque son vigiladas por policías, algunas participantes realizaron pintas y otros actos vandálicos en inmuebles de la zona.

También se registraron agresiones a mujeres policías, quienes cayeron al suelo, pero fueron auxiliadas por compañeras, para evitar lesiones más graves.



La protesta arrancó a eso de las 14:40 horas de este lunes, y aunque se ven a decenas de mujeres, no se tiene una cifra exacta de cuántas participan.

La agresión de las participantes se dio principalmente en Avenida de la República.

Durante el trayecto pintaron los escudos del Grupo Atenea, por lo que las uniformadas respondieron rociando gas de extintores y pimienta.

 

Manifestantes en Avenida de la República, en la Ciudad de México, el 28 de septiembre de 2020.
Las mujeres manifestantes avanzaron con cánticos y otras consignas; en la zona se escucharon algunos cohetones, sin embargo, no se reportan heridos.

A la altura de Balderas con Avenida Juárez, los policías formaron una barrera con la que hasta el momento impiden el paso de las mujeres; ellas respondieron golpeando con palos y martillos.

Las mujeres que protestan aseguran que la primera agresión no vino de su parte.

Hasta las 15:00 horas, el operativo impide la salida del contingente de ambos lados de Avenida Juárez.

Durante la tarde se esperan otras dos manifestaciones en el Centro de la Ciudad.