Docentes de diferentes niveles de educación básica, exigen pago de incidencias administrativas

Una representación de trabajadores de la educación, arribaron al edificio sindical de la Sección 22 de la CNTE para solicitar su respaldo ante las incidencias administrativas que todavía padecen los más de 3 mil 125 afectados.

Said Landa, representante de los trabajadores, exigió que se atienda la problemática de los trabajadores y las incidencias, pero sobre todo que se regularicen los pagos.

Indicó que no han recibido respuesta de parte de las autoridades, y no se han regularizado las quincenas, ni les han pagado lo que con anterioridad laboraron.

Aseguró que en repetidas ocasiones se han manifestado y las autoridades no han hecho caso de sus peticiones, por lo que ahora buscan el respaldo del secretario general del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández.

Recordó que en el mes de julio se realizaron los pagos de algunas incidencias pero todavía hace falta más del 60 por ciento de los trabajadores. Estas incidencias administrativas, corresponden a pagos de servicios prestados en los diferentes niveles de educación básica en el estado durante los años 2014 y 2015.

“No tenemos fecha de cuando será la regularización en una segunda fase, pero ante la pandemia los trabajadores están desesperados pues no hay recursos y continúan trabajando”.

Responsabilizó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por no solucionar este problema y advirtió que de no haber respuestas a sus demandas se reservan el derecho de movilizarse en la entidad.