Marcha de organizaciones sociales reforzarán plantón en Zócalo de Oaxaca

Para reforzar el plantón que mantiene la organización 14 de Junio en el Zócalo de la ciudad, integrantes de otras organizaciones partieron en marcha desde la fuente de las Ocho Regiones.

Entre consignas de justicia, y cese al hostigamiento contra sus líderes, el contingente de no más de cien personas partió de la zona norte de la ciudad, afectando el paso de vehículos sobre la Avenida Profirio Díaz.

Demandaron al gobierno estatal y federal la protección a sus líderes, pues aseguran que la entidad se ha vuelto peligrosa para la lucha social, por lo que demandaron no más asesinatos, presos o perseguidos políticos.

Además, demandaron que a nivel federal se conforme una comisión revisadora de todas las carpetas de investigación a líderes sociales.

Uno de los líderes, Genaro Martínez externó que al término de la marcha, instalarán un plantón en apoyo a la organización 14 de junio.

En tanto, a su arribo al crucero de Fonapas, los manifestantes bloquearon esa importante vía, por lo que automovilistas buscan vías alternas.