Pequeños ciclistas se preparan para competencias de bmx en nueva pista

Alumnos de la primera generación de ciclistas.

Las competencias de bmx son un tipo de carreras todo terreno, diseñadas especialmente para carreras de velocidad en pistas de carreras de una sola vuelta o brincar obstáculos y correr sobre rampas que cuentan con cierto grado de dificultad.

El instructor del Club MBX Academic, Javier Calvo Roque, señaló que la intención es transmitir los conocimientos que adquirió en el tiempo que practicó este apasionante deporte a las nuevas generaciones.

“Esta escuela si es que se le puede llamar así, es de reciente creación, mismo que fue motivada por mi hija que quiere experimentar la adrenalina que provoca este deporte al realizar subidas, bajadas y sortear obstáculos.

“Hasta este momento cuento con un grupo de 10 pequeñines que van de los siete a los doce años de edad, quienes están recibiendo su tercera sesión ya que trabajamos con ellos todos los días domingos con horario de 10:00 a 12:00 horas en la pista”, indicó.

Dijo que los niños traen toda la pila del mundo y los estamos induciendo a este deporte acrobático llamado BMX aprovechando la pista La Ladrillera Strimper, además de volver a crear un club como lo fue en su tiempo Cletos Locos.

Los padres de familia están entusiasmados –explicó-- con el trabajo que están recibiendo sus los chavos, quienes al ritmo que llevamos creo que en diciembre ya estarán realizando su primera exhibición, buscando con ello agregar más amantes a la bicicleta todo terreno.

“Ello lo llevamos bajo todas las medidas sanitarias que los tiempos lo requieren, como son la toma de temperatura de cada asistente, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, para salvaguardar la integridad del grupo”, aseguró el promotor deportivo.

Para finalizar, hizo extensiva la invitación para que los interesados acudan a la pista antes mencionada en horario ya establecido e inscriban a sus pequeños, donde la instrucción es totalmente gratuita.