Sujeto acusado de asesinar a policía en Santa Cruz Xoxocotlán es vinculado a proceso

Por el delito de homicidio específico

El presunto homicida fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Después de ser detenido en flagrancia por el homicidio de A. R. C., quien se desempeñaba como policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró vinculación a proceso contra el imputado J. J. B., enviado a prisión por el delito de homicidio específico.

De acuerdo con la carpeta de investigación 29505/FDAI/UEIH/2020, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2020 –aproximadamente a las 11:10 horas-, cuando el policía municipal A. R. C., realizaba la detención del imputado en el “Parque del Sol”, ubicado sobre las calles de  Xicoténcatl y Periférico en esa municipalidad.

Sin embargo, el probable responsable portaba un arma punzocortante, con el cual causó diversas lesiones a la víctima.

Sin embargo, en los momentos en que era trasladado grave el uniformado al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, en la calle de Fiallo, debido a las lesiones recibidas en diferentes partes del cuerpo, el policía falleció

Según informes, el sujeto se dirigió al subdirector de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán con la intención de lesionarlos, sin embargo, el policía Alberto R.C. , de 28 años de edad, en un afán por proteger a su mando se interpuso entre él y su victimario quien llevaba un arma punzocortante con la cual fue gravemente lesionado.

Tras calificar de legal la detención, la Juez en turno calificó le dictó auto de vinculación a proceso, concediendo un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y dictando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ante este hecho que conmocionó a la sociedad oaxaqueña, la Institución de procuración de justicia compromete aplicar todo el rigor de la ley contra el probable responsable, para que este homicidio no quede impune