Juez emite una orden judicial para permitir que la app siga disponible en EE.UU.

Un juez federal emitió una orden judicial con la cual TikTok, la famosa app de videos cortos, evitaría salir de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store y le permitiría seguir disponible para su descarga.

Recordemos que este domingo a las 00:00 en horario ET la app ya no iba a poder ser descargada de las tiendas de apps estadounidenses. Esto como resultado de la orden ejecutiva emitida por Trump y que, el Departamento de Comercio usó para prohibir las transacciones de TikTok argumentando el "proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos".

Ha sido el juez federal de distrito Carl Nichols quien emitió la orden tan solo unas horas antes de que se aplicará el bloqueo. Ante esto TikTok declaró:

“Nos complace que el tribunal haya aceptado nuestros argumentos legales y haya emitido una orden judicial que impida la implementación de la prohibición de la aplicación TikTok. Continuaremos defendiendo nuestros derechos en beneficio de nuestra comunidad y empleados. Al mismo tiempo, también mantendremos nuestro diálogo permanente con el gobierno para convertir nuestra propuesta, a la que el Presidente dio su aprobación preliminar el pasado fin de semana, en un acuerdo".

Cabe recalcar que está orden tan solo detiene la restricción de descarga que iba a ser aplicable este domingo, más no las otras restricciones del Departamento de Comercio que entrarán en vigor el próximo 12 de noviembre y prohibirán que empresas de EE.UU. puedan alojar a TikTok.

Ahora toca esperar a que se complete el acuerdo con Oracle

Pero claro, que esto da tiempo para que se lleve a cabo ese tentativo acuerdo con el cual TikTok se aliará con Oracle. La empresa estadounidense pasará a ser el proveedor de tecnología de la red social, por lo que estará encargada de almacenar y resguardar los datos de los usuarios. Un acuerdo al que, por cierto, el presidente Trump ya dió el visto bueno.

Microsoft había sido una de las primeras opciones para quedarse con el negocio de TikTok en los EE.UU., sin embargo, la misma ByteDance rechazó la oferta.