Reconocerá Conalep a enfermero tuxtepecano condecorado

Gonzálo Martínez, orgullo de la región

TUXTEPEC, Oax.-  Luego de que el pasado 16 de septiembre se reconociera con la condecoración Miguel Hidalgo, al tuxtepecano Gonzalo Martínez Mariano, quien se desempeña como enfermero en el hospital regional de alta especialidad en Oaxaca, egresado del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la institución reforzó su compromiso por entregar profesionales comprometidos.

El Tuxtepecano es uno de los 58 trabajadores de la salud que recibieron la presea “Miguel Hidalgo” por su desempeño en la atención y combate del covid-19. Dicha condecoración se obtuvo con el apoyo de los familiares  y pacientes de covid que fueron atendidos por el personal médico.

Tras este reconocimiento, las autoridades del plantel Conalep de donde egresó el hoy enfermero, manifestaron su orgullo por haber participado en la formación académica del profesional.

Monserrat del Carmen Vázquez Galo, directora del Conalep plantel Tuxtepec, manifestó que a nivel nacional el enfermero  fue reconocido por el director general, Enrique Ku Herrera en la ceremonia de inicio de semestre, donde  se le hizo mención.

De acuerdo con la docente, esperan que cuando se normalice la situación se le haga un  reconocimiento más abierto en el plantel.

Aseveró que el caso del enfermero Gonzalo no es el primero de éxito, ya que la institución ha formado a muchos profesionistas destacados en el ramo de la enfermerías.

Muestra de ellos es que el 90 por ciento de sus egresados de la especialidad de enfermería se incorpora al sector productivo de forma inmediata.

Como institución, aseveró que esto es un incentivo para que fortalezcan su compromiso de entregar generaciones de profesionistas de calidad, que aporten a la comunidad y desempeñen su trabajo con profesionalismo.