Construirá ejército banco Bienestar en Chiltepec 

Iniciarán obra

TUXTEPEC, Oax.-Iniciaron los trabajos preliminares para la construcción del Banco Bienestar en San José Chiltepec, el cual tiene previsto se construya en dos meses de acuerdo al plan de trabajo, refirió la subdelegada regional de la Cuenca de los programas  Bienestar, Yesenia Barbosa Arcuri. 

Indicó la subdelegada que el municipio de Chiltepec cuenta con el espacio requerido para la construcción del banco, el cual deben establecerse en la zona centro para permitir el fácil acceso a los beneficiarios. 

La obra está a cargo del ejército tal como lo dispuso el gobierno federal, que brindará una cobertura a 2 mil beneficiarios tanto de Chiltepec, como Santa María Jacatepec y una parte de Tuxtepec de acuerdo a la cercanía del beneficiario. 

En el caso del banco Bienestar de Valle Nacional también sigue su proceso para la construcción a pesar de que se suscitaron algunas incidencias por la ubicación del mismo fue subsanada y esperan se concrete en el mismo tiempo este año. 

Para la región de la Cuenca del Papaloapan este año Bienestar prevé construir once bancos en los municipios de San Juan Mazatlán, Cotzocón, María Lombardo, San José Chiltepec, Jalapa de Díaz, Valle Nacional, Tuxtepec, Temascal, Cosolapa y Loma Bonita. 

Sin embargo los 21 municipios ingresaron proyectos para establecer un banco Bienestar, por lo cual esperan se concreten en cuanto se disponga de los terrenos.

Los bancos tiene el objetivo de acercar los beneficios a los pobladores y evitar que se trasladen, sobre todo ante la contingencia sanitaria de tal manera que puedan reducir las aglomeraciones. 

Por otra parte la subdelegación Bienestar inició el proceso para recuperar el apoyo que entregó el gobierno federal del programa Crédito a la Palabra, indicó la subdelegada pagan casi 850 pesos  de los que iniciaron en septiembre y el pago está contemplado se concluya  en 2 años y 9 meses de acuerdo a lo establecido.