La oaxaqueña Mónica del Carmen gana el Ariel 2020 por mejor actuación femenina

La actriz oaxaqueña Mónica del Carmen obtuvo el Premio Ariel 2020 en la categoría de Mejor coactuación femenina por su participación en la cinta “Asfixia”.

Dirigida por la tapatía Kenya Márquez está película celebra la visión femenina que actualmente se desarrolla en el cine. La cinta pone como ejemplo a personajes de mujeres interesantes y muy humanos. 

No es la primera vez que la actriz originaria de Miahutlán gana un premio Ariel, ya había obtenido sre galardón por su participación en la cinta Año Bisiesto. 

En la ceremonia de entrega de los Premios Ariel  transmitida en vivo en estos momentos Roberto Fiesco reconoció a Del Carmen por sus cualidades y versalidad en cada papel que encarna. Desde su casa la actriz se enlazó a través de una videollamada, aunque una falla técnica impidió que se escuchara su audio, aunque se mostró emocionada y sonriente.

La entrega de la 62 edición de los premios de la Academia Mexicana de Artes Cinematográficas se realiza de forma virtual y se puede ver por Facebook Live en estos momentos.