En Comitán, avanza investigación de la muerte de Nayeli

Flor CorderoFlor Cordero

Investigan asesinato a golpes de la joven Nayeli “N” en Comitán.

Flor CorderoFlor Cordero

Comitán- Tras el asesinato a golpes  de la joven  Nayeli “N”, autoridades ministeriales en Comitán dieron a conocer que se investiga a un probable responsable del feminicidio, como parte de los avances  de la investigación. 

De acuerdo al informe la joven de 18 años de edad fue asesinada a golpes  presuntamente al interior de un bar y posteriormente abandonada sobre la carretera que conduce al Instituto Tecnológico de Comitán.

Autoridades ministeriales señalaron que la sociedad civil ha hecho aportaciones pero nada concreto hasta el momento, por lo que la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra deberá integrar información de calidad a la carpeta de investigación.

El caso Nayeli, conmocionó a los pobladores en Comitán, pues la joven mujer era madre de un niño de dos años de edad,quien quedó huérfano al cuidado de su abuelita que no cuenta con recursos para mantenerlo.

Diversos colectivos feministas se han manifestado en contra de los feminicidios en Comitán, realizando protestas con mantas alusivas en el Centro Histórico, en demanda a exigir un alto a los feminicidios.