Reinicia llegada de migrantes a albergue Belén

Sergio García Sergio García

Migrantes empiezan a llegar a los albergues luego de la reapertura de la Frontera con Guatemala.

Tapachula.- Luego de que Guatemala, abriera sus fronteras vía terrestre y aérea, se ha notado la llegada de migrantes al albergue Belén a quienes se les esta brindando lo que se requiere de momento para cubrir su necesidad.

El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, sostuvo este domingo que van a seguir acompañando a los migrantes y refugiados, a pesar de que la situación se esta volviendo un poco más compleja por la situación de la Covid-19 que afecta el mundo.

“Después que Guatemala abrió sus fronteras se hizo notar muy considerablemente la presencia de hermanos migrantes en busca de apoyo, en el que nuestro albergue diocesano Belén está realizando la pastoral de contención para brindarles lo que se requiera en el momento de necesidad”, abundó.

El alto jerarca de la iglesia en la región fronteriza, dijo que están ingresando familias completas con cuadros complicados de salud, por lo que existe particular preocupación nos generan las mujeres embarazadas, los niños y las personas de la tercera edad.

Por lo que pidió a los tres niveles de gobierno que procuren no bajar la guardia y que procuren el bienestar de los extranjeros que se encuentran en el país.

“Nos unimos a la invitación que el Santo Padre nos está pidiendo como Iglesia a “acoger”, “proteger”, “promover” e “integrar” a los migrantes y refugiados en nuestra sociedad”.

En otro orden de ideas nuevamente tenemos que insistir en el cuidado de la higiene y prevención de la propagación de  oronavirus.

Es muy palpable y sentido en la comunidad cómo se han ido relajando las normas de sanidad. Evitemos que el número de contagios vuelva a aumentar.

Además, solicitó cuidar de la casa común se ha convertido en una necesidad muy grande en nuestra región.