En Tapachula, piden no dejar entrar a más caravanas de migrantes

Sergio García Sergio García

Frente Cívico Popular del Soconusco pidió al gobierno mexicano no dejar pasar más caravanas.

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Ante el anuncio de una nueva oleada de migrantes que se pudiera formar en Honduras, el Frente Cívico Popular del Soconusco (FCPS), pidió al gobierno mexicano restablecer el estado de derecho e impedir el ingreso de extranjeros de manera irregular.

Pedro Pablo Scott Ramos, presidente de este organismo social y cultural, añadió que el estado de derecho es la columna vertebral que sostiene al gobierno y a la población.

“Si hay ausencia entonces estamos inmersos en la seguridad social y en el estancamiento económico”.

Aseveró que toda persona que venga en calidad de ilegal no permitir su arribo o deportarlo de inmediatamente, por lo que se permite que se viole la reglamentación jurídica.

Declaró que como organismo de propuesta y critica, solicitó al gobierno federal demuestre el poder institucional aplicando el estado de derechos, porque las caravanas de migrantes no traen documentos por lo que el estado de derechos esta vulnerado y pisoteado, porque cualquier entra y sale por su casa.

Scott Ramos, abundó que el ingreso masivo de extranjeras viene agravar la crisis económica, esto repercute porque se tiene la Ley de la oferta y la demanda porque al venir personas más fuera hay más consumo.

“Estas personas vienen provistas de dinero, no vienen a invertir, no ayudan a levantar esta región sumida en la pobreza, al contrario, se empobrece más, eso es lo que ha fallado a los gobernantes”.

Enfatizó que si los mexicanos viajan a los países centroamericanos, como Guatemala, EL Salvador o en su caso Honduras, se respeta el estado de derecho, “nosotros no podemos ir a esos lugares porque de inmediato nos detienen y nos deportan, aquí en la costa no, acá pueden entrar cualquiera, mareros, extorsionadores y todo tipo de personas”.

Añadió que en la zona fronteriza, la falta de estado de derecho y el ingreso de oleadas de migrantes, es una de las causas que ha sumido en la pobreza porque no hay inversión.