Lanzan ruta diferente del Cañón del Sumidero

Daniela Grajales Daniela Grajales

Invitan a una nueva ruta para visitar el Cañón del Sumidero.

Daniela Grajales Daniela Grajales

José Luis López Ruiz, representante legal de sociedad cooperativa multiservicios turísticos Usumacinta, Chiapas; informó que hay una ruta no promocionada del Cañón del Sumidero y que ha carecido de publicidad, pues el turismo de aventura y cultural es lo que habitantes de Usumacinta ofrecen a locales, nacionales y extranjeros.

 

“Definitivamente hemos carecido de la publicidad para que nuestros turistas como local, nacional e internacional nos conozca, realmente sobre este lado también podemos hacer los recorridos al Parque Nacional Cañón del Sumidero, con un servicio diferente”.

 

Mencionó que este recorrido para el Parque Nacional Cañón del Sumidero tiene que ser por la vía carretera Chicoasén para llegar a Usumacinta, “es de acá donde podemos agarrar la lancha para estos servicios y es un servicio diferente, para observar flora, fauna; la gente se le explica la historia de Usumacinta donde quedó hundido el pueblo, para luego adentrarnos al Cañón del Sumidero”.

 

El recorrido consta de 2 horas, una hora y 15 minutos para llegar a Chiapa de Corzo, agregó que si el turista quiere conocer el pueblo mágico del Parachico y la Chiapaneca puede hacerlo sin ningún costo adicional, la estancia es hasta una hora, para luego continuar el recorrido dentro del Parque Nacional de Cañón del Sumidero.

 

Esta cooperativa cuenta con todo lo legal para transitar en las aguas del majestuoso río, así también cumple con las medidas de sanidad durante la época de pandemia para salvaguardar al turista; están consientes en apoyar al gobierno estatal y federal porque solo así se podrá reactivar la economía turística.

 

Los precios de dicho recorrido van de los 200 pesos por persona y la lancha privada de 1 a 8 personas es de 2 mil 500 pesos; para mayor información pueden comunicarse al 9611983434, visitar lugares de la entidad ayudará a reactivar la economía local.

En esta Área Natural Protegida bajo la categoría de Parque Nacional, habitan especies en peligro de extinción, las cuales puedes observar durante los paseos en lancha. Monos araña, cocodrilos de río, ocelotes, pericos verdes, pelícanos cafés y osos hormigueros forman parte de la lista de protección.

 

Hay cinco cooperativas que organizan paseos dentro del Cañón del Sumidero; cuatro en Chiapa de Corzo y una en Usumacinta.