Pedaleo constante, por la victoria en Tuxtla Gutiérrez

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Con una gran afluencia de ciclistas, este domingo se llevó a buen puerto la carrera de ruta que organizó el club Ligres en la capital chiapaneca.

Después de un receso obligado a la pandemia y que detuvo toda actividad deportiva, este club fue el primero en animarse en reactivar la justa ciclista.

La competencia tuvo como punto de salida la carretera Emiliano Zapata en el entronque con el nuevo libramiento sur (Bonanza) donde se participó en tres categorías.

El clima nublado se prestó para que la competencia fuera reñida, que hubiera menos desgaste y los ciclistas se emplearan a fondo. De la salida en el entronque del libramiento, los participantes regresaron en la desviación del aeropuerto al punto de salida, siempre vigilados por tránsito municipal y la policía estatal  que cuidaron en todo momento a los amantes del pedal.

 

CATEGORÌAS

En Libre varonil pedalearon 54 kilómetros, llevándose el primer sitio Roberto Ballinas del club Ligres, seguido de Diego Jiménez del Team Herrera, en el tercer sitio se colocó Diego Colín de Orven, en el cuarto lugar José Bautista y en el quinto puesto de los Hermanos Corzo, Julio Ruiz Farrera.

Mientras que en la Libre femenil, recorrieron 45 kilómetros, llevándose el primer sitio Fabiola Velazco de FM, seguida de Lucley De Coss de Ligres, mientras que en el tercer lugar se ubicó Dafne Constantino de MM&G.

Por último, en la Máster en los 45 kilómetros, el primer sitio fue para José López Mendoza de Ligres, seguido de Emilio Isla del estado de Veracruz y Armando Espinoza en el tercer sitio.