La Asociación Chiapaneca de Ciclismo no deja de trabajar

CORTESÍACORTESÍA

CORTESÍACORTESÍA

CORTESÍACORTESÍA

En un trabajo en conjunto con las autoridades, clubes de diferentes municipios y un protocolo sanitario especial para llevar a cabo este tipo de eventos, la Asociación Chiapaneca de Ciclismo presentó el calendario de estos últimos meses del año, donde tendrán eventos de gran importancia.

Es importante saber que la asociación respetará las indicaciones de las autoridades con respecto a la semaforización para evitar el contagio.

Los trabajos de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo comenzarán en octubre con los Cursos de Capacitación para Entrenadores, eventos que han sido muy solicitados en este periodo de cuarentena.

Del 9 al 11 de octubre se designó que se trabajará con el nivel 1, en el que estarán desarrollándose temas correspondientes al deporte federado, reglamento deportivo, particularidades del Ciclismo, el papel del entrenador, entre otros. Las inscripciones ya comenzaron y los interesados podrán solicitar información a la página en Facebook de la asociación, o al número telefónico 9611639165.

Dos semanas después, los trabajos corresponderán al nivel 2, en donde el temario se enfoca en aspectos como los problemas del Ciclismo en el estado, teoría y metodología del entrenamiento deportivo, preparación física general y más. El costo de la inscripción para los cursos que serán totalmente en línea es de 600 pesos.

La puesta en marcha de los niveles 1 y 2 corresponde a la demanda que han recibido de parte de personas interesadas en este deporte. Así lo expresó Mario Maldonado Romero

Aunque para esta ocasión el cupo también será limitado, los trabajos darán espacio a aquellos que no consiguieron un lugar en las primeras fechas. La misma asociación chiapaneca dará a conocer los días en que se realizará el nivel 3 de los cursos, con los cuales concluirá la preparación de los entrenadores.