El épico triunfo en la Serie del Rey

Ahora fue aquel glorioso juego cinco de la Serie del Rey (serie final) del segundo torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el que recordó el club bélico con la retransmisión de éste en sus redes sociales, ayer. Y es que fue un épico triunfo de Guerreros de Oaxaca, en extrainnings, 6-5, luego de ir abajo 1-5.

Con éste último score en la pizarra vino una explosiva quinta entrada por parte de la “Tropa Zapoteca”, que consumó rally de cuatro carreras para empatar el partido, 5-5.

Erick Rodríguez, Julian Ornelas y Yuniesky Betancourt conectaron imparables productores de una carrera cada uno mientras Jay Austin provocó la del empate con rola a la inicial y Ornelas llegaba con la anotación de la igualada en bola ocupada.

Y se prendía el estadio Eduardo Vasconcelos.

Los relevistas bélicos Juan López, Irwin Delgado, Erick Casillas y Samuel Zazueta colgaron cuatro argollas consecutivas, protagonizando un impresionante duelo de pitcheo con los brazos de Sultanes, para así mantener el empate hasta la novena entrada.

Y obligaban a los extrainnings.

Así, en el cierre del décimo capítulo, los Guerreros definieron el encuentro con imparable productor de Samar Leyva hacia la pradera izquierda, timbrando con la carrera de la victoria el cubano Yuniesky Betancourt mientras la llovizna caía tal y como si fuera agua bendita. Y así, dejaban en el terreno a Sultanes.

Vibraron las poco más de 7 mil almas reunidas en el Vasconcelos la noche de aquel 7 de octubre del 2018, en un partido de 4 horas y 14 minutos.

De esta manera, Guerreros obligaba un sexto partido y que la Serie del Rey regresara a Monterrey. 

El triunfo fue para Zazueta, que trabajó dos entradas, no permitió carrera y sólo admitió tres hits.

SULTANES INICIABA CON PODER

Sultanes había atacado en la primera tanda con doblete productor de Ramiro Peña, 1-0.

Guerreros reaccionó rápidamente en la pizarra con imparable remolcador de Henry Urrutia al jardín central, 1-1.

Monterrey hizo daño en la apertura del cuarto rollo con doblete productor de Ramón Ríos; Samar Leyva hizo error en la defensiva para que llegará una más para los regios, 3-1.

Ramiro Peña conectó su primer cuadrangular de la serie en el quinto episodio para poner el juego 4-1; la quinta anotación de los "Fantasmas Grises" llegó con imparable productor de José Amador al prado central, marcando la salida del abridor Alex Delgado.