Blackman repitió el triunfo en la unidad deportiva de La Raya

El ciclista Óscar Abraham “Blackman” Ramírez de la Cruz, del equipo Cuba Visión; repitió el triunfo en la ciclopista de la unidad deportiva de San Juan Bautista la Raya, Oaxaca, al imponerse en el embalaje final a los ciclistas punteros de la segunda fecha de Sábados de MTB, organizados por Giro de Bambinos.

La carrera en bicicletas de montaña contó con la participación de quince pedalistas, enrolados en una categoría única, quienes dieron 16 vueltas al circuito de 2,200 metros por giro.

Desde las primeras vueltas a la ciclopista de La Raya se registró un duelo deportivo ente los ciclistas de los equipos Cuba Visión, Barro Jaguar y Bicicletas Bailón, que provocó el grupo se dividiera, a lo que se sumó un gran número de pinchaduras, lo que originó que un reducido grupo de ciclistas se disputó el sprint final. 

El Blackman Ramírez aceleró el ritmo en su pedaleó para adjudicarse su segundo triunfo de manera consecutiva en los Sábados de MTB, que han contribuido a la reactivación del ciclismo en medio de la pandemia por la COVID-19.

Al término de la carrera ciclista, el promotor deportivo de Sábados de MTB, Ángel Gómez, premió con dinero en efectivo a los pedalistas que ocuparon los primeros lugares.

CICLISTA DOMINICAL

La ciclista dominical de ruta organizada por Giro de Bambinos se corre en el itinerario Xoxocotlán-La Colorada-San Pablo Huixtepec, con 95 kilómetros de recorrido.

El banderazo de salida se dará a las ocho de la mañana sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa a la altura de la Gasolinera Zapoteca, y la meta estará al retorno en la poblaciòn de San Pablo Huixtepec. En la carrera dominical se participará en las categorías elite, segunda y tercera fuerza.