Posponen carrera de ciclismo de montaña

Prácticamente de última hora fue pospuesta la cuarta fecha del serial estatal de ciclismo de montaña 2020, que estaba programada para disputarse este domingo 27 de septiembre en una pista del parque ecoturístico de San Andrés Huayápam, Oaxaca.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez Sánchez, quien agregó que las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en la entidad dejaron en mal estado la pista del parque ecoturístico de Huayápam, lo que no permite brindar garantías a los participantes.

El dirigente comentó que espera que la competencia a campo traviesa se pueda reprogramar en un par de semanas,  previo a la quinta y última fecha del nuevo calendario estatal de ciclismo de montaña, que se tiene calendarizada para el 18 de octubre en San Dionisio Ocotlán.

Para la carrera de ciclismo de montaña en Huayápam ya se tenía una inscripción superior a los 180 pedalistas, divIdidos en las categorías élite, avanzados, máster (30, 40 y 50), femenil A y B, principiantes e infantiles.

Finalmente, el presidente de la ACCREO informó que se esperará a que la carrera de ciclismo de montaña se pueda desarrollar de una manera más segura, por lo que para mayores informes para los ciclistas inscritos, los interesados se pueden comunicar el teléfono celular 951 356 5060.