Aseguran droga en cateos realizados en la región Istmo de Oaxaca

Tres nuevos cateos fueron realizados en la zona del Istmo de Tehuantepec y por lo cual suman siete en la semana, decomisando droga y arrestando a cuatro personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El objetivo de estos operativos es inhibir y hacer frente al flagelo de la criminalidad en el territorio estatal, así como la desarticulación de células delincuenciales, por lo cual, la Fiscalía General realiza acciones de procuración de justicia en zonas con índices de actividad delictiva.

En este contexto, la Institución realizó sendos cateos en tres domicilios ubicados en Juchitán de Zaragoza, logrando la detención de tres personas (entre ellas una mujer) y el aseguramiento de droga, placas de circulación de los estados de Chiapas y Estado de México y dinero en efectivo.

El operativo fue coordinado y ejecutado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 30/2020, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Como resultado de estos cateos realizados en inmediaciones de las colonias Víctor Yodo y Mártires 31 de julio, además de los objetos asegurados, se detuvieron a los masculinos L. A. L. M. y C. I. A. G., así como a una persona del sexo femenina identificada como D. L. P. F.

Cabe señalar que el pasado 22 de septiembre se realizaron 4 cateos en domicilios particulares ubicados en el municipio de San Blas Atempa, en los cuales también se aseguraron drogas, dinero en efectivo y la detención de 4 personas.