En San Luis Beltrán, frustran asalto

En los momentos en que se disponía a huir a bordo de una motocicleta, después de haber asaltado una tienda en la agencia de San Luis Beltrán, el presunto delincuente amenazó con un arma de fuego, con la cual accidentalmente se disparó al ser tacleado por uno de los vecinos que se percataron de los hechos, siendo detenido y entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Eran aproximadamente las 21:30 horas cuando un sujeto se introdujo a una tienda ubicada en la calle Narciso Mendoza esquina Reforma de la agencia de San Luis Beltrán, el cual se dirigió al empleado y le apuntó con un arma de fuego y le exigió todo el dinero de la caja, por lo que la víctima ante el temor de ser agredido, entregó el dinero, en tanto el presunto asaltante se dirigió a la salida del local.

El empleado salió de la tienda y se percató que el sujeto que lo había asaltado abordó una motocicleta de color negro, el cual al notar que lo seguía sacó de entre sus ropas el arma de fuego y le apuntó amenazándolo que no dudaría en dispararle si lo seguía, por lo que regresó al negocio.

De los hechos se percataron personas que pasaban por el lugar, por lo que un masculino decidió abalanzarse sobre el sujeto, quien de manera accidental se disparó en dos ocasiones en diferentes partes del  cuerpo, lo cual fue aprovechado por otros vecinos para quitarle el arma.

Al observar que la persona derribada estaba lesionada los vecinos solicitaron el apoyo del número de emergencia 911, por lo que al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca, a quienes les fue entregado al sujeto quien dijo responder al nombre de Jorge A.G.V.

Los elementos de inmediato solicitaron una ambulancia, por lo que al lugar se presentaron paramédico de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado a quien por las lesiones que presentaba fue trasladado al hospital general “Aurelio Valdivieso” en calidad de detenido.

En el lugar, los uniformados aseguraron un arma de fuego tipo escuadra con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles al parecer calibre 32 (7.65 mm en la base); así como también aseguraron dos casquillos percutidos del mismo calibre y la motocicleta marca Suzuki, de rojo con negro, 600 CC, sin placas de circulación.

A petición de la parte ofendida, el detenido y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se encargarán de resolver su situación jurídica.