Señala el Arzobispo de Oaxaca: vive el pueblo carencias y preocupación

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos afirmó que el pueblo está viviendo tiempos de mucha preocupación, pero también de muchas carencias, ante la prolongación de la pandemia.

“Jamás imaginamos que íbamos a vivir esta realidad”, asentó.

En la misa oficiada en su oratorio personal, el pastor religioso sostuvo que el coronavirus está causando mucho miedo, mucho temor, mucha angustia y mucha soledad en las personas, porque los contagios aún persisten.

“Nos está marcando la vida, por todo eso, pero también para cuidarnos y para cuidar a nuestros hermanos, usando el cubrebocas. Es tiempo de estar encerrados, de no hacer lo que antes hacíamos, porque ahora tenemos que cuidarnos”, asentó.

Pero, también subrayó que la pandemia ha causado muchas carencias, porque muchas personas perdieron su trabajo ante el cierre de las fuentes de empleo.

“Un buen número ya no trabajan, porque ya cerraron o han reducido al personal. En algunos casos, trabajan una semana y descansan otra. Así están viviendo muchos, ahora es parte de nuestra vida, es parte de nuestra historia”, añadió.

Por eso, pidió a los católicos confiar y ponerse en manos de Dios, para recobrar el aliento y la fortaleza durante la pandemia.

“Hay que creer en Dios para retomar fuerzas en la vida. Dios nos va guiando en el camino”, recalcó.

De esta manera, subrayó que los creyentes deben tomar conciencia de eso y buscar el diálogo con Dios, para pedir su ayuda, bendición, gracia, auxilio, perdón, misericordia, providencia y amor.

“Si entran en diálogo con Dios, se revestirán de gracia y bendición, ya que no estamos solos, no caminamos solos en este mundo, nos va acompañando, nos toma de la mano, nos levanta de las caídas y nos  enjuga las lágrimas. Nuestro Señor ahí está, no dudemos de él, no nos sintamos solos, sino fortalecidos con él”, finalizó.