¡Me mataron a Juliana! Un soldado le disparó en la cabeza, en Colombia

Colombia. ¡Me mataron a Juliana¡ ¡Mírenlo, este es…!, grita un hombre que denuncia que un soldado mató a su esposa, y enfoca su cámara hacia el vehículo donde yace muerta la mujer en el asiento del copiloto, hecho ocurrido este jueves.

De su cabeza escurre sangre a causa del balazo que le atinó el militar durante un retén en el municipio de Miranda, en el punto llamado Guatemala, en el departamento del Cauca (suroeste) en Colombia.

La víctima respondía al nombre de Juliana Giraldo, una mujer transexual de 38 años, que viajaba en una camioneta junto a su esposo y otras dos personas.

El hombre grabó un video y desperado pide ayuda para hacerlo viral, en tanto señala al presunto responsable.
“No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada. Este man me la mató; por favor ayúdenme, ayúdenme a hacer viral este video”, grita.

Un testigo del asesinato, quien viajaba en el vehículo, relató que dos soldados salieron corriendo del monte hacia la carretera, por donde circulaba el carro.

Juliana cuestionó que quiénes eran, que no había conos o alguna señalización; los militares le gritaron: “que pare, gonorrea”, y le dispararon.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional de Colombia confirmó que uno de sus elementos dio muerte a la mujer.

“Según las primeras informaciones en las horas de la mañana de hoy (24 de septiembre), en el sector de Guatemala, municipio Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N° 8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza”, explica la misiva.

Tras los hechos, se desató la indignación en diversas partes del país, principalmente en la región del Cauca y miles de ciudadanos salieron a manifestarse a las calles para exigir justicia por Juliana, donde hubo enfrentamientos con las fuerzas del orden.