Tomás Zerón robó millones de pesos por encubrir pruebas en caso Ayotzinapa: Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero dijo durante el informe sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa que Tomas Zerón, quien actualmente se encuentra prófugo en Israel, recibió un pago y robó millones de pesos que sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta y con la anuencia de sus superiores.

"Los delitos cometidos por ese individuo, que huye por las órdenes de aprehensión, no los hizo gratuitamente, lo tuvo con un pago. Cobró y robó millones que sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta y con la anuencia de sus superiores, como el pago de sus infamias".

El fiscal también destacó que el gobierno federal puso 50 agentes policíacos y todo el aparato administrativo para cuidar al ex funcionario.

"El año pasado descubrimos ese peculado, dicho individuo huyó del país, hicimos gestiones de extradición con Canadá, pero él huyó a Israel", comentó.

Gertz Manero informó que los trámites de extradición contra Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, se están haciendo de conformidad con respecto a la ley.

El fiscal además comentó que lo anterior no fue un hecho aislado, fue política de gobierno: estafa maestras, saqueo de Pemex, coludido con fraudes financieros.