Intentó asaltar negocio en Juchitán; fue sometido por empleados y testigos

Trabajadores del negocio y testigos sometieron al sujeto armado.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un sujeto fue detenido por empleados de un negocio, al cual llegó con la presunta intención de asaltarlo.

Le fueron asegurados un arma de fuego y una motocicleta. Ayer cerca del mediodía, una llamada telefónica alertó a los elementos policíacos sobre un asalto en proceso en el establecimiento denominado "Multibebidas y depósito". 

Dicha negociación se ubica sobre la avenida doctor Roque Robles, entre las calles José F Gómez y San Vicente de la Quinta Sección, frente al parque "Revolución". 

Algunas personas se percataron del asalto por parte del solitario delincuente, quien con arma en mano amenazaba a los trabajadores de este establecimiento.

Intenta darse a la fuga y es sometido

Al verse descubierto, el presunto malandro intentó darse a la fuga en la motocicleta marca Itálika, modelo z125, color rojo con negro, que se encontraba estacionada sobre dicha avenida.

El individuo fue sometido y asegurado por los propios empleados y otras personas que habían presenciado esta tentativa de asalto, quienes arriesgaron así su propia vida.

En tanto, otras personas solicitaron vía telefónica la intervención de elementos policiacos a través del Servicio de Emergencias 911.

Es vecino de la Quinta Sección Luego del reporte, minutos después policías municipales acudieron al lugar y lograron la detención de este sujeto, quien dijo llamarse Ricardo L.L., alias el Michi, de 31 años de edad, con domicilio en la calle San Vicente de la Quinta Sección.

Los uniformados le aseguraron a este sujeto un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22, abastecida con 7 cartuchos útiles del mismo calibre, así como la motocicleta en que pretendía escapar.

Por los señalamientos de los afectados, el detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Municipal ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad por el delito de tentativa de robo y asalto a mano armada con violencia.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a este sujeto, en caso de reconocerlo. 

Se presume que podría estar relacionado con diversos atracos y robos efectuados en los últimos días en esta ciudad.

NUMERALIA

  • 1 Sujeto fue detenido por tentativa de asalto.
  • 1 arma de fuego y una motocicleta, le fueron aseguradas.
  • 7 balas llevaba el arma de fuego.
  • 31 años, edad del detenido.