El sujeto es investigado por la desaparición de joven en Huajuapan en 2018

Víctor Daniel es señalado como presunto responsable del delito de desaparición de particulares.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Víctor Daniel T.S., señalado como presunto responsable del delito de desaparición de particulares, en agravio de la universitaria Joselyn Alejandra V.O., cometido en agosto del 2018 en la ciudad de Huajuapan de León.

Los hechos se suscitaron el 28 de agosto de 2018, aproximadamente entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando la víctima fue vista por última vez en inmediaciones de la colonia Tepeyac, Huajuapan de León.

Los agentes investigadores lograron la detención del probable responsable identificado como Víctor Daniel T. S., en el estado de Puebla el pasado 23 de septiembre y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad- logrando aprehender y presentar ante el Juez en turno al probable responsable.

Por lo que, en audiencia y luego de calificar de legal la ejecución de la orden de aprehensión, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo cual la audiencia continuará el próximo 28 de septiembre, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con ello, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar todo el peso de la Ley contra responsables de este delito que flagela a nuestra sociedad.