Reportan más de 70 casos activos de COVID-19 en la Mixteca

La transmisión del virus sigue estando activa, advierte la Jurisdicción Sanitaria.

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que son 72 casos activos de COVID-19 los que se tienen en este momento en la región Mixteca y el 40 por ciento de estos se ubican en Huajuapan de León.

Ernesto Orduña Ruiz, coordinador del área epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05, destacó que de los 72 casos activos, dos se ubican en Asunción Nochixtlán, uno en Chalcatongo de Hidalgo, 36 casos activos en Huajuapan de León, cinco casos en Tlaxiaco y  la misma cantidad en Putla Villa de Guerrero, un caso en  San Esteban Atatlahuca, otro más en San Jerónimo Silacayoapilla, uno en San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Así como en San Miguel El Grande,  Tequixtepec, San Pedro Amuzgos, Tecomaxtlahuaca tres casos, Santiago Juxtlahuaca y demás localidades.

En tanto,  destacó que son  dos las personas internadas en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio con diagnóstico de coronavirus y uno de ellos con apoyo ventilatorio, así como dos pacientes con la misma enfermedad en el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) de Tlaxiaco, cuatro en el IMSS de Huajuapan  y uno sospechoso , dos pacientes con diagnósticos y dos sospechosos en Putla Villa de Guerrero.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, reconoció que en algunos municipios de esta región están viviendo un momento de transmisión del virus muy activa, tal es el caso de Juxtlahuaca, Putla, Nochixtlán, Tlaxiaco y Huajuapan, zonas consideradas cabeceras distritales.

Añadió que hasta este momento, la Mixteca suma mil 34 casos acumulados de la enfermedad, de los cuales se han recuperado 864 y 99 personas han perdido la vida.

Se tienen casos nuevos en Chalcatongo de Hidalgo, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero y en Tamazulápam Villa del Progreso,  sumando 16 nuevos pacientes.