Reportan hallazgo de posibles restos de la joven desaparecida en Huajuapan

Hay un sospechoso detenido

La búsqueda que realizó la Fiscalía ocurrió el 7 de mayo de 2019, muy cerca de la zona militar en esta ciudad.

HUAJUAPAN, Oaxaca.- La Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad adherida a la Fiscalía de Oaxaca, reveló avances sobre las investigaciones del caso de la desaparición de la joven universitaria originaria de Huajuapan, en donde se notificó el hallazgo de restos humanos que podrían corresponder a la desaparecida.

En entrevista para la cadena radiofónica La Mejor de Huajuapan, el Vicefiscal General de Atención a Víctimas y a la Sociedad de Oaxaca, Jesús Rodríguez Cruz, dijo que en las investigaciones realizadas por el caso de J.A.V.O.  –joven estudiante que desapareció el 28 de agosto del 2018- se lograron ubicar restos humanos en terrenos baldíos muy cerca de la zona militar en Huajuapan de León, mismos que fueron ingresados al laboratorio de genética para corroborar su identidad.

Es preciso recordar que la Fiscalía de Oaxaca realizó una búsqueda de la joven en terrenos muy cerca de la zona militar el 7 de mayo del 2019 en Huajuapan de León.

“Por cuestiones de confidencialidad, los resultados de las investigaciones (ubicación genética) ya se dieron y ya fueron informados a la familia y efectivamente podemos dar algún tipo de información de que hay un avance muy significativo de la investigación, pero su familia ya tiene estos resultados”, destacó.  

Dejó en claro que la investigación sigue abierta y que este caso no se ha cerrado, pues se sigue investigando a más personas sobre lo que adicionalmente ya se tenía.

Recalcó que el hoy detenido era conocido de la joven desaparecida, por lo que se inició un proceso penal en su contra; también explicó  que la búsqueda de J.A.V.O. continúa y esta no ha terminado, por lo que siguen trabajando en el caso.

Indicó que desde el 2019 se logró una orden de aprehensión en contra de un individuo por el delito de desaparición  de personas y otros particulares y fue el 23 de septiembre que los Agentes Estatales de Investigación lograron detener al presunto responsable de la desaparición de J.A.V.O .

El funcionario indicó que el imputado, al momento de la desaparición de la joven universitaria vivía en Huajuapan, pero este huyó al estado de Puebla, en donde se logró la detención.

Asimismo, informó que el detenido se encuentra en Huajuapan de León, en donde permanece en prisión preventiva y está en espera de la audiencia que será el siguiente lunes.

 

28

De agosto de 2018 desapareció la joven

7

De mayo de 2019 hallaron los restos humanos

23

De septiembre fue detenido un sospechoso