Tras varias puñaladas, Alberto perdió la vida en cumplimiento de su deber

Tenía 28 años, policía de Xoxocotlán

El ataque se registró cerca del Jardín de Niños Gabriela Mistral.

El Policía Municipal de Santa María Xoxocotlán, Alberto R.C., de 28 años de edad, fue asesinado a puñaladas.

El uniformado era trasladado al hospital civil Aurelio Valdivieso, cuando perdió la vida.

En tanto, el agresor fue detenido a unos pasos del Jardín de Niños Gabriela Mistral, y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

El ataque

Los hechos se suscitaron en inmediaciones del plantel educativo, ubicado sobre la carretera que conduce a Zaachila esquina Insurgentes.

De acuerdo al reporte de la policía de Xoxocotlán, el sujeto se dirigió al subdirector de la Policía Municipal con la intención de lesionarlo; sin embargo, Alberto reaccionó y protegió a su mando y enfrentó al victimario, quien llevaba un arma punzocortante.

El atacante pretendió darse a la fuga, pero fue sometido por otros elementos, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado en ambulancia en estado grave, y debido a sus heridas, no sobrevivió. Por lo que la ambulancia tuvo que detenerse sobre la calle de Fiallo de la capital oaxaqueña y alertar al Ministerio Público.

En ese lugar, los familiares del policía arribaron y no daban crédito de lo sucedido.

El policía no contaba con seguro social por lo que fue trasladado al Hospital Civil, ya que la administración municipal no les proporciona estas prestaciones.

Su agresor fue detenido e identificado como Javier N., quien tiene su domicilio en la ciudad de Tlaxiaco. Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información sobre este hecho.

Someten al agresor

El detenido dijo responder al nombre de Javier J. B., de aproximadamente 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la ciudad de Tlaxiaco.

Tras desarmarlo y someterlo, que fue trasladado al cuartel municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General.

De los hechos se inició la carpeta de investigación número 29505/FDAI/UEIH/2020 en contra de quién o quiénes resulten responsables en la comisión del hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la Alberto R.C., de 28 años de edad.

11

Horas, se registró el ataque al Policía Municipal.