Alebrijes de Oaxaca acumulan su cuarta derrota tras perder contra Atlético Morelia

No es alarmante ni preocupante, dice director técnico

Franco Arizala, de los jugadores que no ha cumplido con las expectativas como refuerzo del equipo de Oaxaca.

A pesar de que Alebrijes de Oaxaca ha caído a lo más profundo del sótano de la Liga de Expansión MX tras acumular su cuarta derrota y quinto partido sin poder ganar, el director técnico Óscar “El Rambo” Torres afirmó que “no es alarmante ni preocupante” la situación del equipo.

En la conferencia de prensa “virtual” tras la derrota ante Atlético Morelia, aseveró que le preocuparía si Alebrijes no generara opciones de gol pero sí las fabrica, y lo único que falta es concretar.

Sin embargo, al parecer al entrenador del conjunto de la Verde Antequera se le olvida que en el futbol los partidos se ganan con goles y no con aproximaciones de peligro al marco rival.

“Preocupante no. Me preocuparía si no tuviéramos opciones de gol, ahí sí, pero tenemos cinco opciones por partido. Es ocuparme nada más”, afirmó Óscar Torres, quien también lleva más de dos encuentros repitiendo que lo único que le falta a Alebrijes es concretar, aspecto en el que notablemente ante los resultados no han presentado mejoría.

Sobre el hecho de que ahora no pesa el “Templo Alebrije” como en torneos anteriores en la desaparecida Liga de Ascenso MX, reconoció que el plantel está plagado de jóvenes a los que les falta experiencia en el futbol profesional.

“No se trata de que no pese –el estadio Tecnológico de Oaxaca para los rivales-, lo que ocurre es que no tenemos muchos jóvenes, por ejemplo, nuestro centro delantero tiene 19 años y el de ellos tiene 30, además, cuenta con gente que ha jugado en lo que era la Liga de Ascenso MX por varios años”, apuntó.

“Tenemos un equipo muy joven, no es fácil para ellos ser titular en una Liga de Expansión MX, similar a un Liga de Ascenso, entonces, tienen que aprender aún”, aseveró el ex asistente del Pachuca en la primera división.

JUSTIFICACIÓN

A cerca de la derrota de último minuto ante Atlético Morelia, justificó:

“Me deja un sabor amargo esta derrota porque te gana un equipo que juega a puros pelotazos, que no propone futbol, y es complejo tratar de jugar así; tuvimos opciones de gol pero no hemos logrado concretar. Al final lo que nos falta es mejorar en la definición”, dijo.

Sobre qué hacer para cambiar el “chip” tras este desastroso arranque que los tiene en el último lugar de la Liga de Expansión MX, dijo que la única fórmula será seguir trabajando como hasta ahora, ya que aseguró:

“No tengo ninguna queja de los integrantes del plantel alebrije e insistió en que “son muy jóvenes”.

PRÓXIMA JORNADA

  • Tampico Madero vs. Alebrijes
  • Día. 1 de octubre
  • Hora: 21;00
  • Estadio: Tamaulipas