La oaxaqueña, Eleisa Santos, se recupera y regresa a los juegos oficiales de la Liga MX Femenil

Y cierra la práctica con trabajo por separado como parte de su recuperación.

Sería a mediados de octubre cuando la jugadora oaxaqueña en las Águilas del América, Eleisa Santos, esté retornando a la actividad en los juegos oficiales de la Liga MX Femenil, ya que aún se encuentra en proceso de recuperación tras lesionarse su rodilla derecha.

La tenaz defensa que fue la primera jugadora oaxaqueña en debutar en el máximo circuito del balompié femenino profesional en el territorio mexicano, en el inicio del torneo Guardianes 2020 trabajó en el entrenamiento con el equipo azulcrema bajo las órdenes del experimentado técnico Leonardo Cuellar luego de su intervención quirúrgica en febrero pasado.

Sin embargo, se resintió un poco de su lesión, por lo que posteriormente empezó a entrenar por separado.

Gracias a la dedicación, disciplina y tenacidad que la ha caracterizado en el largo proceso de poco más de seis meses, Eleisa ha sido mejorando notablemente y ya volvió a las sesiones del entrenamiento principal con el conjunto americanista pero sólo realiza la primera parte de la práctica.

Luego, concluye con trabajo por separado para seguir en la recuperación de su rodilla.

De acuerdo a lo que los médicos del club le han informado, podría ser a mediados de octubre cuando pueda regresar a jugar en la Liga MX Femenil.

Por lo pronto, trabaja para alcanzar el porcentaje mínimo solicitado en una de las pruebas de fuerza con la tecnología para dicho aspecto, y en la cual se ha quedado a un aproximado del 15 por ciento de lograrlo, según explicó en breve entrevista el papá de la número 17 de las Águilas, Juan Carlos González.

Cabe recordar, que fue en un partido de pretemporada del América frente a la selección mexicana femenil en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol donde se lesionó la oaxaqueña.

Su zapato de futbol (“taco”) se atoró en el pasto y en la jugada una adversaria más la impactó ante la inercia de la acción, lo cual provocó que se le doblara la rodilla, esto, a inicios de este 2020.

La jugadora de 23 años de edad llegó a las Águilas en el torneo Clausura 2019, ha tenido pocos minutos con el club pero su talento y experiencia le han permitido continuar desarrollándose dentro del plantel americanista, que es uno de los cuatro invictos.

El debut de Santos Reyes en la Liga MX Femenil fue con el desaparecido Monarcas Morelia en el Apertura 2017, donde prácticamente fue titular indiscutible durante tres torneos consecutivos.

ELEISA SANTOS REYES

Lugar nacimiento: 15/07/1997

Nacimiento: Ciudad de Oaxaca

Edad: 23 años

Estatura: 1.59 metros

Peso: 51.8 kilos

Debut: 29 de julio de 2017

Posición: Defensa

Número: 17