Se inunda Chamula por fuertes lluvias

Félix Camas Félix Camas

Al menos unas 50 familias fueron afectadas por las lluvias.

Félix Camas Félix Camas

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Al menos unas 50 familias fueron afectadas por las lluvias en la cabecera del municipio de San Juan Chamula, quienes tuvieron que sacar el agua de sus hogares con cubetas

La fuerte lluvia que cayó la tarde de este 25 de septiembre causó inundaciones en las principales calles de Chamula y aguas negras entraron a las viviendas y el nivel subió al menos unos 50 centímetros.

Pobladores señalaron que hasta las 18 horas de este viernes, ninguna autoridad de Protección Civil acudió al lugar para ayudar a los afectados y tampoco quieren dejar sus hogares solos, ya que podrían ser víctimas de la delincuencia, sobre todo quienes cuentan con un negocio.

Por el contrario, algunas personas dijeron que Protección Civil ayudó a quienes quedaron atrapados en el Auditorio Municipal, donde varios elementos acudieron a realizar el rescate.

Hasta el cierre de nota ninguna autoridad o cuerpo de auxilio proporcionó datos oficiales, pero en algunas imágenes se puede apreciar las afectaciones en pleno Centro de la cabecera municipal.